La Asociación de Damas de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa  de Pichincha – ADACAPEIPI, invita a todos los atletas del país, a participar en la CUARTA CARRERA PEDESTRE QUITO VERDE 10K EL CINTO, que se realizará el día domingo 18 de enero del 2015, cuya concentración será  a las 07h00 y la largada a las 08h00. El costo de la inscripción es de USD 15,00 y los fondos recaudados servirán para apoyar a “Instituto de Parálisis Cerebral” y otras de las obras benéficas de ADACAPEIPI.

La ruta consiste en un sendero ecológico, totalmente verde y con un panorama excepcional a 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar. El recorrido totalmente plano  y sin contaminación es además un mirador natural donde se avista la ciudad de Quito en todo su esplendor. El punto de partida es en la iglesia del Cinto y el punto de llegada es el Monumento de la Cima de la Libertad (Templo de la Patria). 

Se han establecido 5 categorías para la carrera; Élite, Juvenil, Senior, Máster y Súper Máster para damas y varones. Se entregarán premios a los tres primeros lugares de cada categoría; la camiseta y un kit que incluye una medalla de la competencia. El control de tiempo y llegada a la meta será con el mecanismo de Chips electrónicos de Silvio Guerra Sport. Toda la ruta estará protegida y vigilada por la Policía Metropolitana;  contará además con   puntos de hidratación de la Empresa Metropolitana de Agua Potable; y existirá asistencia de la Cruz Roja, servicio de parqueaderos y de baterías sanitarias.

ADACAPEIPI, es una  institución sin fines de lucro con  una trayectoria de 35 años que ha realizado innumerables obras en beneficio de la comunidad; niños, mujeres y personas de la tercera edad necesitados de nuestro país. Entre las obras realizadas a lo largo de su vida institucional están: apoyo al Albergue San Juan de Dios, Asilo de Ancianos de Guayllabamba, Equipamiento de un pabellón de la Ciudad de la Alegría, Becas para niños con capacidades diferenciadas; trabajo con niños del Instituto de Parálisis Cerebral .

INSCRIPCIONES:

·         ADACAPEIPI/ Centro de Exposiciones Quito/ Telf. 2430-971/ 098-754-3394

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

·         Silvio Guerra Sport / Centro Comercial Caracol Telf.: 2258-027

 

 

 

 

 

COACHING ORGANIZACIONAL ESTRATÉGICO

 

El entrenamiento bajo este proceso dista mucho del clásico modelo convencional de talleres de cuerdas ó seminarios de aprendizaje con métodos  pedagógicos. Se trata de un verdadero TEAM BUILDING (NeuroCoaching) en el que „no se aprende nada nuevo. Es un programa de ENTRENAMIENTO eminentemente vivencial, es decir, el conocimiento no viene de afuera hacia dentro, sino, “de adentro hacia fuera”.

 

Los principales objetivos de este programa son:

 

·      Integrar, fortalecer las relaciones entre colaboradores.

·      Desarrollar el Espíritu de Equipo y fortalecer el trabajo en equipo.

·      Mejorar la Comunicación interna.

·      Conformar equipos de trabajo altamente productivos, solidarios y compenetrados con la efectividad y eficiencia en los resultados.

·      Lograr mayor Productividad como equipos de trabajo.

·      Compenetrarse con la filosofía corporativa y ser protagonistas y promotores del Sentido de Pertenencia.

·      Desarrollar una Actitud de Compromiso hacia el cumplimiento de objetivos y logros extraordinarios.

·      Fortalecer la Cultura Corporativa

 

Manejo integral de Almacenes y bodegas.

 

Objetivo General

 

·       Provisión de un adecuado nivel de servicio tanto a los clientes internos como externos

 

Objetivos Específicos

 

·       Minimizar la utilización de recursos económicos atados a los inventarios

 

Contenidos:

 

·      Generalidades

·      Planificación

·      Control de Inventarios

·      Administración de Bodegas

·      Toma física de Inventarios

·      Competitividad empresarial; Productividad-calidad; Técnicas encaminadas a elevar la productividad; Factores que afectan la supervivencia empresarial, Disminución de los tiempos de fabricación.

 

·      Definición-conceptos; Tipos de planificación de materiales

·       Stock de seguridad; Clasificación de los materiales ABC; cantidades máximas y mínimas a pedir; lote económico de compra; Política de control de inventarios.

 

·      Organización y función de las bodegas; Operatividad óptima de las bodegas; Determinación del espacio físico requerido; Sistemas de almacenamiento; Condiciones de trabajo en bodegas-iluminación; Seguridad industrial-manipulación-5 S en bodegas

 

·      Organización y planificación de toma de inventarios; Medios requeridos para la toma de inventarios; Proceso de costeo y registro de inventarios; Análisis y ajustes de datos; Presentación de los  informes respectivos.

 

Temas Transversales

Logística, Procesos, Control de Calidad, Presupuestos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Gestión del Talento Humano.

 

 

 

 

 

Aplicar las competencias en la GTH se ha convertido en una buena fórmula para lograr un mejor aprovechamiento de las capacidades de la gente. Incorporar las competencias implica cuestionarse no solo por los resultados que se espera alcanzar sino por la forma en que las diferentes funciones que trabajan con la gente de la empresa, pueden coadyuvar a lograr tales resultados.

 

CONTENIDOS

 

·       Modelo de Análisis Estratégico de organización y recursos humanos. Participación de satisfacciones de necesidades        

 

·       Componentes de la gestión organizacional por procesos  

 

·       Clasificación de los procesos          

 

·       Enfoque integral. Competencias      

 

·       Definiciones, Características, Valores        

 

·       Elementos de las Competencias      

 

TEMAS TRANSVERSALES:

 

2.    Gestión de negocios, estrategia, desempeño de negocios, autodiagnóstico de la función del capital                                                        

 

3.    Concepto de Competencia, Clasificación, Enfoques para definir las Competencias                                                               

 

4.    Metodología para implantar un modelo de Competencias, Construcción de Perfiles por Competencias            

 

5.    La entrevista en la Gestión del talento humano, Bases psicológicas de la entrevista, técnicas                                                           

 

6.    La Selección estratégica, Procesos y Estándares de selección.

 

7.    Gestión y evaluación de desempeño, implantación de la Evaluación,

 

 

 

                                                                     

 

Seguridad y salud ocupacional.

 

 

 

 

 

Los programas de Seguridad e Higiene Industrial y Salud Ocupacional que ofrece el ICAPI, está certificado por la Comisión Interinstitucional de Salud e Higiene en el Trabajo CISHT y válido por el Ministerio de Relaciones Laborales.

 

 

 

Modulo I Fundamentos de Seguridad

 

Modulo II El Comité de Seguridad

 

Modulo III Levantamiento de la Matriz de Riesgos

 

Modulo IV Formación de Brigadas y Planes de Emergencia

 

Introducción a la Salud Ocupacional

 

Riesgos Propios del Puesto de Trabajo

 

Análisis Causal y Registro Accidentes e Incidentes

 

Introducción a la Ergonomía

 

Seguridad Industrial y Manejo de Residuos

 

Supervisores en Seguridad Industrial

 

Elaboración del Reglamento de Seguridad Industrial

 

Sistema de Auditorias de Riesgos del Trabajo

 

Seguridad y Manejo de Montacargas

 

Formación de Brigadas de Primeros Auxilios

 

Entre otros

 

 

 

El ICAPI cuenta con más de 30 cursos avalados ante el CISHT en el área de Seguridad y Salud Ocupacional.

 

 

 

ICAPI-SHT-01 Introducción a la Salud Ocupacional 

 

ICAPI-SHT-02 Fundamentos de Seguridad y Salud Ocupacional

 

ICAPI-SHT-03 Planes de Emergencia

 

ICAPI-SHT-04 Sistemas contra Incendios 

 

ICAPI-SHT-05 Investigación de Accidentes

 

ICAPI-SHT-06 Sistemas de Señalización

 

ICAPI-SHT-07 Inspecciones de Seguridad 

 

ICAPI-SHT-08 Manejo de Productos Químicos Peligrosos

 

ICAPI-SHT-09 Seguridad y Manejo de Montacargas

 

ICAPI-SHT-10 Fundamentos de Ergonomía y Manejos de Pesos

 

ICAPI-SHT-11 Gestión y Manejo de Residuos Peligrosos 

 

ICAPI-SHT-12 El Comité de Seguridad Industrial

 

ICAPI-SHT-13 Análisis causal y registro de incidentes y accidentes.

 

ICAPI-SHT-14 Análisis de Factores de riesgo psicosociales

 

ICAPI-SHT-15 Formación de Brigadas y planes de emergencia

 

ICAPI-SHT-16 Riesgos Propios del Puesto de Trabajo

 

ICAPI-SHT-17 Formación de Brigadas de Primeros Auxilios

 

ICAPI-SHT-18 Ergonomía en el Trabajo

 

ICAPI-SHT-19 Seguridad de Trabajos en Alturas 

 

ICAPI-SHT-20 Operador de Puente Grúa

 

ICAPI-SHT-21 Manipulación de Cargas

 

ICAPI-SHT-22 Manejo Seguro de Herramientas Manuales

 

ICAPI-SHT-23 Auditor en Prevención de Riesgos Laborales

 

ICAPI-SHT-24 Manejo de Factores Psicosociales en el Trabajo

 

ICAPI-SHT-25 Gestión Integral de Desechos Peligrosos 15

 

ICAPI-SHT-26 Gestión Ambiental Empresarial 15

 

ICAPI-SHT-27 Gestión Ambiental en la Industria Moderna 40

 

ICAPI-SHT-28 Fundamentos Técnicos Legales en Seguridad y Riesgos del Trabajo 15

 

ICAPI-SHT-29 Gestión Administrativa en Seguridad y Riesgos del Trabajo 15

 

ICAPI-SHT-30 Gestión Técnica en Seguridad y Riesgos del Trabajo 15

 

ICAPI-SHT-31 Gestión del Talento Humano en Seguridad y Riesgos del Trabajo 15

 

ICAPI-SHT-32 Procedimientos Operativos en Seguridad y Riesgos del Trabajo 15

 

ICAPI-SHT-33 Levantamiento de matrices de riesgos 15

 

 

 

Coaching y liderazgo.

 

                      

 

OBJETIVO:                Crear e identificar los motores de la auto motivación en cada miembro de la organización, con el fin de impulsarlos hacia un liderazgo interno con motor de desarrollo

 

CONTENIDO:

 

 

 

1.             Los 10 intereses más fuertes

 

 

 

2.             Desarrollo individual

 

         Valoración de lo que tenemos.

 

         ¿Cuáles son mis motivaciones presentes?

 

         Ideas básicas de un triunfador

 

         Cualidades de las personas seguras

 

         ¿A qué llamamos auto realización?

 

         Dinámicas participativas de ejemplos de logros

 

          

 

3.             Motivación del Desarrollo

 

         Identificación de las fuerzas que restringen y favorecen la              motivación en el trabajo

 

         El cambio en los valores del trabajo.

 

         Implicaciones personales en el cambio   

 

          

 

4.             Actitud en el trabajo

 

                      

 

5.             Liderazgo

 

         Características de los líderes de acuerdo a teorías contemporáneas

 

         Desarrollo del liderazgo

 

         El líder y sus seguidores; Roles y responsabilidades de los líderes

 

         El líder en las empresas de hoy.  

 

6.             Conclusiones y compromisos

 

 

 

 

 

 

 

Team Building

 

 

 

COACHING ORGANIZACIONAL ESTRATÉGICO

 

 

 

El entrenamiento bajo este proceso dista mucho del clásico modelo convencional de talleres de cuerdas ó seminarios de aprendizaje con métodos  pedagógicos. Se trata de un verdadero TEAM BUILDING (NeuroCoaching) en el que „no se aprende nada nuevo. Es un programa de ENTRENAMIENTO eminentemente vivencial, es decir, el conocimiento no viene de afuera hacia dentro, sino, “de adentro hacia fuera”.

 

 

 

Los principales objetivos de este programa son:

 

 

 

-       Integrar, fortalecer las relaciones entre colaboradores.

 

 

 

      Desarrollar el Espíritu de Equipo y fortalecer el trabajo en equipo.

 

-       Mejorar la Comunicación interna.

 

      Conformar equipos de trabajo altamente productivos, solidarios y compenetrados con la efectividad y eficiencia en los resultados.

 

      Lograr mayor Productividad como equipos de trabajo.

 

      Compenetrarse con la filosofía corporativa y ser protagonistas y promotores del Sentido de Pertenencia.

 

      Desarrollar una Actitud de Compromiso hacia el cumplimiento de objetivos y logros extraordinarios.

 

      Fortalecer la Cultura Corporativa

 

 

 

 

 

 

 

Manejo integral de Almacenes y bodegas.

 

 

 

Objetivo General

 

 

 

-       Provisión de un adecuado nivel de servicio tanto a los clientes internos como externos

 

 

 

Objetivos Específicos

 

 

 

-       Minimizar la utilización de recursos económicos atados a los inventarios

 

 

 

Contenidos

 

 

 

-       Generalidades

 

 

-       Planificación

 

-       Control de Inventarios

 

-       Administración de Bodegas

 

-       Toma física de Inventarios

 

 

 

-       Competitividad empresarial; Productividad-calidad; Técnicas encaminadas a elevar la productividad; Factores que afectan la supervivencia empresarial, Disminución de los tiempos de fabricación.

 

 

 

-       Definición-conceptos; Tipos de planificación de materiales

 

Stock de seguridad; Clasificación de los materiales ABC; cantidades máximas y mínimas a pedir; lote económico de compra; Política de control de inventarios.

 

 

 

-       Organización y función de las bodegas; Operatividad óptima de las bodegas; Determinación del espacio físico requerido; Sistemas de almacenamiento; Condiciones de trabajo en bodegas-iluminación; Seguridad industrial-manipulación-5 S en bodegas

 

 

 

-       Organización y planificación de toma de inventarios; Medios requeridos para la toma de inventarios; Proceso de costeo y registro de inventarios; Análisis y ajustes de datos; Presentación de los  informes respectivos.

 

 

 

Temas Transversales

 

Logística, Procesos, Control de Calidad, Presupuestos.

 

 

Excelencia en el servicio y atención al cliente.

 

 

Es común escuchar que las personas expresen el siguiente argumento: "Sin clientes, las empresas u organizaciones, no existen", y ¡cuánta razón tienen! porque dicha frase adquiere una importancia cada vez mayor. Sin embargo, y paradójicamente, aún es común encontrar muchas empresas u organizaciones que no demuestran tener conciencia de lo que significa tratar y servir a un cliente, con efectividad

 

¡Que tu servicio sea el diferencial!

 

 

 

CONTENIDO:

 

 

 

MÓDULO 1

 

 

 

Cómo ganar y retener clientes

 

 

 

MÓDULO 2

 

 

 

- Calidad de Servicio

 

 

 

MÓDULO 3

 

 

 

- Programación neuro-lingüística

 

- Liderazgo

 

- Empowerment

 

- Inteligencia emocional

 

 

 

 

 

Formador de Formadores

 

 

 

El objetivo principal de este programa es impartir a los participantes nuevos

 

conocimientos, desarrollar competencias y crear un verdadero liderazgo organizacional, todo esto a fin de que puedan ejecutar adecuadamente los procesos formativos del personal de la empresa.

 

 

 

Contenidos:

 

 

 

- Conceptos básicos

 

- Objetivos y características de la capacitación

 

- Método Pedagógico para capacitar a Adultos

 

- Métodos activos de Capacitación

 

- Técnicas didácticas para mejorar el Proceso de Capacitación

 

- Clasificación de los Medios

 

PROGRAMA DE STREPTEASE EMOCIONAL/ CONSTRUYENDO LA AUTOMOTIVACIÓN

 

 

 

ENFOQUE: MEJORA CLIMA LABORAL ORGANIZACIONAL

 

 

 

 

 

Nuestro objetivo es potencializar al ser humano de tal manera que su desempeño personal y empresarial construya ambientes de paz, armonía y disfrute generando actitudes y actividades altamente productivas, tanto a nivel humano como material, beneficiando a todos, la comunidad organizacional.

 

 

 

CONTENIDOS

 

 

 

-        Construyendo la automotivación

 

-        Liderazgo

 

-        El cerebro, cómo incide en nuestra actitud

 

-        Emociones  y su influencia en la toma de decisiones

 

-        Motivación

 

-        Salud mental

 

-        Trabajo en equipo y fortalecimiento de lazos organizacionales

 

 

 

OBJETIVO:               Crear e identificar los motores de la auto motivación en cada miembro de la organización, con el fin de impulsarlos hacia un liderazgointerno con motor de desarrollo

 

CONTENIDO:

 

1.Los 10 intereses más fuertes

 

2.Desarrollo individual

·      Valoración de lo que tenemos.

¿Cuáles son mis motivaciones presentes?

·      Ideas básicas de un triunfador

·      Cualidades de las personas seguras

¿A qué llamamos auto realización?

·      Dinámicas participativas de ejemplos de logros

3.Motivación del Desarrollo

·      Identificación de las fuerzas que restringen y favorecen la motivación en el trabajo.

·      El cambio en los valores del trabajo.

·      Implicaciones personales en el cambio   

4.Actitud en el trabajo

 

5.Liderazgo

·      Características de los líderes de acuerdo a teorías contemporáneas

·      Desarrollo del liderazgo

·      El líder y sus seguidores; Roles y responsabilidades de los líderes

·      El líder en las empresas de hoy. 

6.Conclusiones y compromisos

 

 

Nuestro equipo de instructores cuenta con títulos de tercer y cuarto nivel; con una amplia experiencia profesional y  cumplimiento de estándares para ser cuali y cuanti calificados como Instructores ICAPI.

 

Además, cada uno de nuestros profesionales recibe capacitación continua en el campo de competencias laborales, permitiéndoles siempre mantener una línea de conocimiento fresca, actual e innovadora que se acopla a sus necesidades, contando con el permanente control y monitoreo del área de Coordinación Académica del ICAPI para su fiel cumplimiento.

 

Adicionalmente, cada uno de nuestros instructores cuenta con una amplia trayectoria educativa en la aplicación del enfoque andragógico (capacitación 80% de clases prácticas; y 20% clases teóricas) en todos los contenidos temáticos que ofrece ICAPI, manejando siempre un enfoque empresarial, para atender la demanda de los sectores productivos del Ecuador y satisfacer sus necesidades de manera efectiva.

 

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